Steak Tartar Thermomix

  • Steak Tartar de Ternera

  • Steak Tartar de Buey

  • Steak Tartar de Atún

  • Steak Tartar de Salmón

  • Steak Tartar Thermomix


  • "Steak Tartar Thermomix"

    Steak Tartar Thermomix



    Te describimos como preparar un rico steak tartar en la Thermomix. Si tienes una Thermomix en casa y te gusta preparar con ella todo tipo de recetas, anímate a probarla.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de solomillo de ternera
    - 10-12 pepinillos
    - Dos huevos
    - Unas alcaparras
    - Una cebolla grande
    - Mostaza
    - Perejil fresco
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:

    Para comenzar a hacer este estupendo steak tartar en la Thermomix vamos a escurrir bien los pepinillos y los echamos en el vaso del robot de cocina. Puedes emplear pepinillos en vinagre o pepinillos con sabor anchoa, los que más te gusten. Después echaremos un puñadito de alcaparras escurridas, y programamos la Thermomix para triturarlo todo a velocidad 4 durante un par de segundos, así dejaremos ambos ingredientes bien picaditos.

    A continuación echaremos al vaso la cebolla pelada y cortada en cuartos, además de varias ramitas de perejil fresco lavado. Volvemos a programar la Thermomix para triturarlo todo a la misma velocidad durante unos segundos más, hasta que nos quede todo bien picado. Si es necesario bajaremos los restos que hayan quedado adheridos a las paredes del vaso y picamos un poco más, ya que es importante que todos los ingredientes queden muy bien picados.

    En el momento que lo tengamos todo picado, echaremos la mezcla de ingredientes en un bol de buen tamaño, y después echaremos las yemas de los huevos separadas de las claras y removemos bien para mezclarlo todo. Las claras no las vamos a emplear en esta preparación, pero las puedes reservar para hacer otra receta, no las tires. Después de echar las yemas vamos a echar unas 3 o 4 cucharadas de mostaza, un chorrito de aceite de oliva virgen, salpimentamos al gusto.


    Por último agregamos la carne de solomillo bien picada, lo que habremos hecho con un cuchillo bien afilado, nunca con una picadora. Comenzamos a mezclarlo todo para dejarlo bien integrado formando la masa para el steak tartar, que reservamos en la nevera hasta la hora de servirlo. Para hacer los filetes podemos emplear un molde de cocina redondo, para hacerlos con la forma tradicional, que es similar al de una hamburguesa o bien lo hacemos con las manos. Y a disfrutar de este rico steak tartar Thermomix que esperamos que te guste.