Steak Tartar de Salmón

  • Steak Tartar de Ternera

  • Steak Tartar de Buey

  • Steak Tartar de Atún

  • Steak Tartar de Salmón

  • Steak Tartar Thermomix


  • "Steak Tartar de Salmón"

    Steak Tartar de Salmón



    Aprender a preparar un rico y original steak tartar de salmón con esta receta. Si te gusta este tipo de platos anímate a prepararla, te la detallamos paso a paso a continuación.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de salmón ahumado
    - 50 gramos de pepinillos en vinagre
    - Una cebolla mediana
    - Un limón pequeño
    - Un huevo cocido
    - Un tomate mediano
    - Salsa de soja
    - Pimienta negra molida
    - Eneldo



    Preparación:

    Comenzaremos a preparar este steak tartar de salmón cortando el salmón con un buen cuchillo en trozos bien pequeñitos. Vamos a dejarlo bien picado, pero sin emplear la picadora, para que el resultado final sea mejor. Cuando tengamos el salmón ahumado bien picado lo echamos en un recipiente y lo reservamos metido en la nevera, para que no pierda el frío y se conserve bien.

    El siguiente paso será a pelar la cebolla, quitándole la capa exterior, y después la la cortamos en trozos pequeñitos, lo más chicos que podamos, con un cuchillo o con una picadora, y cuando lo hayamos hecho echamos la misma en otro recipiente. Escurrimos bien los pepinillos en vinagre y los picamos también al igual que la cebolla, en trozos pequeños.

    El tomate hay que lavarlo muy bien para quitarle la suciedad y después lo picamos al igual que el resto de ingredientes anteriores. Cocemos el huevo en una olla con agua hirviendo, y cuando lo tengamos listo lo enfriamos un poco, lo pelamos y lo picamos en trozos pequeños, que agregamos al recipiente anterior con los demás ingredientes.


    Aliñamos todo con un chorreón de aceite de oliva virgen, añadimos el zumo de limón recién exprimido, un poco de salsa de soja, un toque de eneldo y salpimentamos. Removemos bien y agregamos entonces el salmón picado, y de nuevo mezclamos hasta formar una masa bien homogénea. Y ya solo nos faltaría montar el steak tartar de salmón con un molde de cocina o con las manos, para darles la forma de una hamburguesa. Al acabar los guardamos en la nevera durante varias horas antes de servirlo bien frío.