Steak Tartar de Buey

  • Steak Tartar de Ternera

  • Steak Tartar de Buey

  • Steak Tartar de Atún

  • Steak Tartar de Salmón

  • Steak Tartar Thermomix


  • "Steak Tartar de Buey"

    Steak Tartar de Buey



    Disfruta preparando y degustando un rico steak tartar de buey gracias a la receta que te detallamos a continuación. Te la explicamos al detalle para que te resulte lo más sencillo posible de preparar.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de solomillo de buey
    - Una cebolla mediana
    - Dos huevos
    - Dos o tres pepinillos
    - Dos o tres alcaparras
    - Una cucharada de mostaza de Dijon
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:

    Vamos a empezar a preparar este steak tartar de buey preparando antes de nada la carne que vamos a emplear, para lo que vamos a comprar la carne en la carnicería de confianza, para que nos venda una carne de calidad, y después en casa la vamos a limpiar de grasas y de nervios que pudiera tener, y después pasamos a picarla con el cuchillo, nada de emplear una picadora. Hemos de emplear un cuchillo bien afilado y picar la carne lo más pequeño que podamos, mejorará el resultado final del steak tartar.

    Una vez tengamos la carne bien picada la echamos en un recipiente y la llevamos a la nevera, para que se conserve fría mientras seguimos con la preparación. En otro recipiente echamos dos yemas de huevo, las batimos y echamos después sal y pimienta al gusto, una cucharada de mostaza de Dijon y un chorrito de aceite de oliva virgen. Batimos bien todos los ingredientes para que nos queden mezclados de forma homogénea.

    Después picamos dos o tres pepinillos y la misma cantidad de alcaparras sobre la mezcla anterior, bien picaditos en trozos pequeños. Pelamos una cebolla mediana y la picamos también lo más finita que podamos y la echamos en el recipiente con los demás ingredientes, y volvemos a mezclarlo todo para que se repartan bien los nuevos ingredientes. Agregamos la carne que teníamos reservada y de nuevo mezclamos lo mejor posible, así nos quedará la masa del steak tartar lista.


    Cuando vayamos a servir los steak tartar los vamos a formar cogiendo una porción de la masa de carne y hacemos los filetes que necesitemos, dándole la forma similar a la hamburguesa, y los servimos siempre bien fríos, acompañados de alguna guarnición que queramos o de alguna salsa para acompañar. Mantenemos siempre la carne mezclada en la nevera hasta el momento de servirla, para que siempre esté fresca. Y a disfrutar de este steak tartar de buey.