Steak Tartar de Atún

  • Steak Tartar de Ternera

  • Steak Tartar de Buey

  • Steak Tartar de Atún

  • Steak Tartar de Salmón

  • Steak Tartar Thermomix


  • "Steak Tartar de Atún"

    Steak Tartar de Atún



    En esta ocasión te mostramos paso a paso como preparar en casa un steak tartar de atún en pocos pasos y de forma detallada. Si te gusta este tipo de platos, no pierdas la oportunidad y anímate a prepararlo.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de atún rojo
    - 150 gramos de aceitunas
    - Una cebolla pequeña
    - Perejil fresco
    - Vinagre
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta negra molida
    - Sal



    Preparación:

    El primer paso para preparar esta receta de steak tartar de atún será cortar el atún rojo en taquitos pequeños, lo más pequeño que podamos. Lo mejor es emplear atún fresco y de buena calidad para conseguir el mejor resultado. Cuando tengamos todo bien troceado echamos el atún en un recipiente y lo salpimentamos bien.

    El atún fresco puede tener Anisakis, unas larvas que están presentes en algunas ocasiones en el aparato digestivo de los pescados, y para evitar que las tomemos y enfermemos, se recomienda que cuando se vaya a tomar pescado crudo o poco cocinado, lo más adecuado es congelar el atún al menos 24 horas para poder ingerirlo sin problemas. Hazlo o no según prefieras.

    Después vamos a agregar al bol las aceitunas bien picaditas, del tipo que más te gusten. A continuación vamos a pelar la cebolla y la cortamos en trozos muy pequeños, que agregaremos también al bol. Aliñamos con un chorrito de vinagre, ya sea de vino, de manzana o de Módena, del tipo que suelas emplear normalmente y otro chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de sal.


    Finalmente agregamos un poco de perejil fresco bien picadito y mezclamos todo hasta dejar todos los ingredientes bien integrados, formando una masa homogénea y compacta. Con esta masa vamos a coger unos moldes de cocina circulares, los colocamos sobre los platos y los rellenamos con la misma, así formaremos el steak tartar de atún, que conservaremos siempre en frio hasta la hora de comer. Esperamos que os guste esta receta.