Como hacer Steak Tartar

  • Steak Tartar de Ternera

  • Steak Tartar de Buey

  • Steak Tartar de Atún

  • Steak Tartar de Salmón

  • Steak Tartar Thermomix


  • "Como Hacer Steak Tartar"

    Como Hacer Steak Tartar




    Os vamos a describir a continuación de forma breve y resumida los pasos a seguir para preparar una receta de steak tartar, ya que si quieres ver recetas completas te remitimos a la página principal, donde encontraras variadas recetas detalladas paso a paso.

    Aunque el steak tartar se puede preparar de varias formas, variando los ingredientes empleados para hacerlo, normalmente la preparación tradicional es similar, manteniendo los ingredientes básicos. Aquí vamos a resumir de forma corta como hacerlo, aunque os remitimos a la página de inicio de la web para ver recetas completas y detalladas paso a paso.



    Lo primero que hay que hacer es picar bien la carne, que suele ser de ternera, pero también se pueden emplear otros tipos de carne. La picaremos con un cuchillo bien afilado, ya que es mejor hacerlo así que no emplear una picadora o comprar la carne ya picada, da mejor calidad al steak tartar. Al acabar echamos toda la carne picada en un bol.

    Se suele añadir cebolla bien picadita, unos pepinillos y unas alcaparras también picaditas, junto a un poco de perejil fresco bien picado, y se mezcla todo hasta formar una mezcla homogénea, que llevamos a la nevera para mantenerla en frio, mientras tanto acabaremos de preparar el resto de ingredientes.

    En otro bol echamos las yemas de huevo y aceite de oliva virgen, siempre en las cantidades que la receta indique, y batimos hasta formar una mezcla espumosa. Agregamos después un chorrito de brandy, mostaza de Dijon y salsa Worcestershire y mezclamos todo lo anterior hasta dejar una mezcla homogénea.


    Agregamos esta mezcla sobre el recipiente donde teníamos la carne, volvemos a mezclar y dejamos enfriar en la nevera durante varias horas. Y ya para servirlo en el momento que queramos comerlo, vamos a darle a la masa la forma del steak tartar, que es como una hamburguesa con la mezcla de la carne y demás ingredientes.